Consejos Filosóficos

¡Una nueva utilidad (o tal vez virtud) de la filosofía! O al menos eso es lo que promete (desde luego no de forma gratuita, que con Sócrates ya tuvo el gremio un primo para presumir) un Doctor en Filosofía: nada menos que “Organización del pensamiento”, “Reforzamiento de la voluntad” y “Orientación académica y profesional”.

Estudiantes que visitáis esta página, ya tenéis un incentivo más para estudiar filosofía. Si tenéis vocación de reforzadores de voluntades o de organizadores del pensamiento, no lo dudéis ni un momento, estudiad filosofía.

Tal vez porque no le cabía en el cartel de la calle, el mismo filósofo se ofrece como “Mediador filosófico de conflictos” en las páginas de una revista.

Sin hacer comentarios, traducimos el primer párrafo y el que acompaña la foto (quien sepa catalán disfrutará de la totalidad del texto):

“Consells Filosòfics es un gabinete que ofrece asesoramiento filosófico de calidad. Sigue dos líneas fundamentales de trabajo, por una parte, el análisis y la resolución de conflictos, y por la otra, el asesoramiento filosófico.”

“Optar por la vía de los Consells Filosòfics ahorra y evita preocupaciones, sufrimiento, tiempo, dinero y muy a menudo depresiones”.

(Fotos tomadas en Andorra la Vella. La revista también es andorrana, se llama “7dies” y es de distribución gratuita.)